Punta Caracol Acqua Lodge
Idiomas: Ingles | Español

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

1. ¿Se puede solicitar servicio de transporte para viajar desde Punta Caracol Acqua-Lodge a Bocas ciudad en cualquier momento del día para comprar artesanía o visitar en el pueblo? ¿Cuanto cuesta?

Sí. Existe el servicio. Las tarifas por persona oscilan entre $15 y $30 (ida y vuelta), dependiendo del numero de huéspedes que estén interesados.

2. ¿Cuál es el procedimiento para confirmar una reserva?

Usted puede solicitar, vía e-mail o por teléfono, información sobre espacios libres para las fechas que a usted le interesan. En caso de tener disponibilidad, usted deberá indicar cuantas personas, cuantas habitaciones y el numero de noches que desean hospedarse (recuerde dar un nombre y un teléfono o e-mail de contacto).

El personal de Punta Caracol Acqua-Lodge le indicará el total de su estadía y la fecha límite de pago, que deberá ser abonado en su totalidad (ver pagina: Tarifas para mayor información). Su solicitud quedará registrada automáticamente en nuestro sistema de reservas hasta la fecha límite. Después de ese tiempo, si no ha habido confirmación de depósito, el sistema suspenderá su ficha.

Después de la fecha límite, si no ejecutó y confirmó su depósito, usted deberá solicitar información de espacios libres otra vez antes de efectuar su depósito para confirmar reservas.

La reserva queda definitivamente confirmada, una vez usted ha recibido el número de confirmación de su reserva.

* No existe reserva confirmada sin este último requisito.

Es necesario también que usted nos indique el horario de llegada, ya venga por carretera o por avión.

3. ¿Se puede pagar con tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito Visa, Master Card y American Express son aceptadas en el Acqua-Lodge para efectuar reservas y gastos extras durante su estadía aquí.

4. ¿Qué excursiones o actividades se pueden realizar desde el Acqua-Lodge?

Usted puede realizar diversas actividades:

  • Excursiones en bote por bellas playas, cayos, quebradas e islotes, donde podrá observar gran diversidad de flora y fauna.
  • Inmersiones de buceo.
  • Pesca tradicional.
  • Visitar la isla en bicicleta o motocicleta.
  • Visitar las comunidades indígenas, apreciando su cultura y modo de vida.
  • En Punta Caracol, usted puede bucear o remar en un kayat en los 2 kilómetros de costa coralina que conforman el Acqua-Lodge.

5. ¿Cómo se llega a Punta Caracol Acqua-Lodge una vez en Panamá?

Por avión: existen una aerolínea doméstica que ofrecen el servicio. Salen diariamente desde el aeropuerto doméstico Marcos Gelabert (Albrook). Duración de vuelo: 55 minutos aprox. Tarifa: $225.00/persona (ida y vuelta) Más informaciones en: www.flyairpanama.com

Por carretera: tiene que llegar al pueblo de Almirante. Una vez allí dejar el auto en la estación de bomberos o en el estacionamiento adyacente a la compañía de taxis marítimos, Bocas Marine Tours. Desde allí, existen 2 compañías que ofrecen el servicio de transporte a la isla: Taxi 25 y Bocas Marine Tours (no es necesaria una reserva). Costo: $5/persona. Duración viaje en lancha: 30 minutos (aprox.). Recuerde llamar a Punta Caracol Acqua-Lodge antes de embarcarse en la lancha-taxi, para poder estar esperándolo en la terminal de lanchas de Bocas del Toro.

6. ¿Cómo se llega a Punta caracol acqua-lodge desde Costa Rica?

Si viene por aire visite para mas información www.natureair.com

Si Usted viene desde Costa Rica, debe llegar a Sixaola, obtener el sello de salida y cruzar la frontera hacia Guabito (Panamá).El transporte terrestre que halla utilizado para llegar a Sixaola no cruzara la frontera.. Una vez en Guabito (Panamá) deberá apersonarse en las oficinas de inmigración para que le sellen el ingreso.

Una vez finalizados los tramites burocráticos, deberá tomar un taxi (la tarifa de este servicio es de $20 aprox..) que lo llevara hasta Almirante, y explicar que quiere ir a la estación (piquera) de taxis acuáticos de la compañía Bocas marine tours o Taxi 25.

Una vez en la compañía de taxis acuáticos compre su pasaje(cuesta $4/p.p.)para que lo lleven directo a la isla de Bocas . Recuerde llamar a Punta Caracol Acqua-Lodge 6612-1088 ó 757-9410, antes de embarcar en la lancha.

7. ¿Cuál es el punto de encuentro si se llega por avión a Bocas del Toro?

Si se llega por vía aérea el punto de encuentro es nuestra oficina en el aeropuerto de Bocas del Toro. Lo estaremos esperando a su llegada nada más bajar del avión.

8. ¿Se puede solicitar servicio de transporte nocturno para viajar desde Punta Caracol Acqua-Lodge a Bocas ciudad para conocer el ambiente festivo y distendido de los bares del área?

Sí. Existe el servicio. Las tarifas por persona oscilan entre $15 y $40, dependiendo del número de huéspedes que estén interesados en solicitar ese servicio, el cual es otorgado por las compañias de lanchas de la Isla, mas no las del Hotel.

9. ¿Se necesitan vacunas o medicamentos especiales para entrar en Panamá?

Para mayor información acercarse a su centro medico de salud mas cercano, o a su embajada.

10. ¿Se puede bucear (snorkel) desde el Acqua-Lodge?

Punta Caracol Acqua-Lodge posee dos kilómetros de costa, con aguas transparentes y bonitos arrecifes de coral. Desde su terraza privada o bien desde el solarium del bar, usted podrá sumergirse y disfrutar de un baño o buceo muy agradable.

11. ¿Se puede establecer con exactitud que épocas son menos lluviosas en Bocas del Toro?

Realmente no. Aunque se puede decir que de manera global, los meses de Marzo, Abril, Septiembre y Octubre son estadísticamente los mas secos. De todas formas, una de las características del Caribe Tropical es la inestabilidad del clima. El tiempo es impredecible en Bocas del Toro.

12. ¿Existe un centro de atención médica cercano al Acqua-Lodge?

Punta Caracol Acqua-Lodge cuenta con un equipo de primeros auxilios, y personal capacitado para actuar en caso de emergencia. El centro hospitalario de atención médica de la isla se encuentra a 20 minutos.

13. ¿Se debe traer alguna cosa en especial al Acqua-Lodge?

Recomendamos traer un buen libro para disfrutar de una lectura apacible desde su terraza.

Si usted está siguiendo algún tratamiento o requiere de algún medicamento o producto específico para su uso diario acuérdese de traerlo consigo.

Debido a nuestra ubicación algunos productos son difíciles de hallar, apreciamos cualquier entrega de productos biodegradables (cremas solares, repelente mosquitos, productos de aseo, etc.).

14. ¿Qué no se debe traer a Punta Caracol Acqua-Lodge?

Punta Caracol es un lugar único para el descanso y el ocio. Todo lo que usted necesitará aquí son sus productos personales, un buen libro, y las ganas de compartir la experiencia que representa vivir sobre el mar Caribe, en un entorno natural y virgen.

Usted no debe traer consigo:
  • Secadora de pelo ni afeitadoras eléctricas
  • Comida ni bebidas
  • Ningún producto o instrumento que no sea compatible con el carácter ecológico y tranquilo de Punta Caracol Acqua-Lodge, o que pueda molestar a los demás huéspedes.

15. ¿Como funciona el Restaurante de Punta Caracol Acqua-Lodge y qué clase de menús y comidas tienen?

Los desayunos y las cenas están incluidos en la tarifas de Punta Caracol Acqua-Lodge.

Los desayunos que se sirven consisten en leche, jugos de fruta, agua, café, té, cereales, mermeladas, mantequilla, miel, huevos, tostadas (como a usted le gusten), tocino y frutas del día.

Para la cena, Punta Caracol Acqua-Lodge ofrece un menú distinto para cada noche.

Los platos son elaborados con productos frescos del área, y consisten en una variedad de pescados, carnes, mariscos, ensaladas, arroces, verduras, pastas, frutas y postres.

Algunos alimentos, como los pescados y mariscos, son llevados directamente del mar a la cocina para, seguidamente después de su elaboración, ser servidos en su mesa. Otros alimentos, como las verduras, provienen de nuestro huerto orgánico, garantizando así la máxima calidad.

Si usted decide hacer alguna excursión (cosa que recomendamos), usted comerá en algún lugar cercano al sitio que visite, pero siempre productos frescos de la zona.

Si decide quedarse y relajarse en Punta Caracol Acqua-Lodge, usted podrá comer a la carta los platos que prefiera.

Si existe cualquier tipo de incompatibilidad con algún alimento, ya sea porque usted es vegetariano o alérgico a algún producto, háganoslo saber y se le confeccionará un menú que se adapte a sus necesidades.

16. ¿Cuando se puede entrar en las habitaciones (check in) y cuando hay que dejarlas (check out)?

El día de su llegada, usted podrá entrar en su habitación (check in) a las 12:00 del medio día.

El día de su salida, usted deberá dejar libre la habitación (check out) a las 11:00 de la mañana.


CONOZCA NUESTRAS TARIFAS, OFERTAS ESPECIALES & DISPONIBILIDAD

Información de Contacto

reservations@puntacaracol.com.pa
puntacaracol@puntacaracol.com.pa

Skype: reservationspuntacaracol

Teléfono: (+507) 757-9410 / 661-21088

Fax: (+507) 757-9718

Fono Acqua-lodge: (+507) 6461-2604

Fono Dpto. Admin.: (+507) 6930-4196

Dirección: Punta Caracol, Isla Bocas del Toro, República De Panamá.